Monday, March 31, 2008

Parte dos del messenger

Esta es una breve nota acerca del messenger, ya había dicho en la anterior que es un asunto harto complejo y que si bien tiene grandes ventajas, también puede ser un agente de distracción, desencuentros y de nueva cuenta angustia, ¿qué pasa si la persona con la que quieres "hablar" no te hace caso? la borras, le escribes siempre tú, ¿cuáles son las reglas de conducta en este entorno digital? ¿cómo se dan los ejercicios de poder en una relación, sea esta de amistad, trabajo, amor? no lo se, he reconocido publicamente que tengo pocos muy pocos, menos de 15 contactos en mi lista, y básicamente esta lista mia está constituida por amigos y amigas de mi más cercano círculo social, que es muy reducido he de reconocer. Frente a colegas y amigos que dicen tener más de 50...¿cómo deciden con quien hablar, como se priorizan las relaciones, las respuestas?

Eso nos llevaría a una idea que he vertido con anterioridad en este espacio, la replica de redes sociales en el espacio virtual...

Esta vez son preguntas y ninguna respuesta.

salud y buenas noches.

Marilú

2 comments:

fernandocq said...

Tengo que decir -y no a modo de presunción- que tengo incluso más de 50 contactos en el msn. ¿Que cómo se prioriza con quien se hablará primero? pues eso es sencillo, creo que es mucho como en una charla real cara a cara. De sus 15 contactos, estoy casi seguro que hay alguien que quizá recibe (por la relación que tiene con usted) una mayor prioridad; sus hijos, su esposo, algún hermano, etc. Si no es eso lo que inclina su decisión, seguramente lo será el tema o asunto: alguien puede decirle, por ejemplo, "me estoy muriendo" y eso sin duda alguna que lo lanzará al primer lugar de prioridades. Es dificl establecer tantas charlas a la vez, inevitablemente siempre se decidirá por sólo algunas cuantas. Y tratando de hacer quedar bien a la tecnología, yo diría que podría haber quizá algo de provecho en esto: quizá esta multiplicidad de conversaciones pueda ayudar que se desarrollo un muy buen grado de concentración y el manejo de mucha información en unos cuantos instantes. Saludos

marilugaray said...

Fer

Tiene usted razón, en cuanto a la decisión de como decidir con quien charlar en ese espacio, y si también estoy de acuerdo en que es un fenómeno interesante en cuanto a la organización de prioridades, pero en el último que usted expone no lo estoy tanto, pues el manejo de información en la multiplicidad de conversaciones no necesariamente está relacionado con la capacidad de concentración.