Sunday, February 12, 2006

Reflexiones: Las direcciones de correo electr�nico

Ultimas noticias
Hace ya un tiempo que no escribía, es más no había tenido tiempo de entrar a checar mi espacio, y me encontre con la grata sorpresa de varios comentarios sobre el asunto de las múltiples direcciones de correo electrónico que manejamos y al leer sus comentarios, me parece interesante que los usuarios nos hemos apropiado de este espacio y le damos diversos usos, lo mismo pasa con otros medios de comunicación.

El asunto de la interacción es un poco más complejo, pues habrá que recordar que la interacción entre sujetos es un diálogo en el cual lo que se intercambia son ideas y como dicen algunos usuarios en el correo llega una cantidad infame de spam y demás, eso no es interacción, es una lata.

En fin, esta vez quiero comentar algo acerca del mss, es una maravilla, yo lo uso seguido para asuntos que atender en mi trabajo y me ahorra llamadas y viajes a otras áreas, pero la verdad es que (retomando a Virilio) éste puede ser un espacio de delación anticipada sobre tu ubicación física, me explico, tú te conectas desde casa y alguien supone que estás en la oficina, te piden cosas...y zas te cachan, o esperan que te conectes para reclamar algún asunto de tipo escolar o laboral, y qué haces? te haces loco? contestas? te desconectas? uf...es medio latoso cierto?

Que hay con las correas electrónicas o digitales? Siiii existen y lo peor es que nosotros mismos las creamos.

saludos

Pd. No había escrito porque estaba terminando unos asuntos de la tesis.

1 comment:

Alejandra Moreno said...

Jefa! Tu siempre tan clavada con estas cosas. Muy interesante el blog por cierto.

Sobre el MSN coincido con que es una maravilla que acorta distancias, ahorra tiempo y te simplifica la vida. También a todos nos molestan los pop ups, el spyware, el spam,y sobre todo esa características que lo convierte en arma de dos filos, te tiene expuesto ante todos, te guste o no.

Muchas veces apareces como desconectado porque hay alguien en linea que no quieres que te vea, llámese jefe, marido, papá, novio, amigo plantado, etc. Será que damos por sentada esa vidilancia permanente que sin querer ya hasta encontramos formas de evadirla? aparecer como desconectado, bloquear contactos... no suo fulana es que dejó abierto el messenger... Quién no ha usado una si no es que todas las anteriores...

Son los usos de internet que nadie confiesa, como eso de los multiples correos electrónicos, más que por tener orden, a veces creo que es por asumir personalidades, la cosa de los roles reflejada en el correo.

Si a tus amigos les pides que te escriban a lgonzalez@funeralesglez.com no pasa nada, pero nadie se atrevería a poner sexymamacita@hotmail.com en una solicitud de empleo.

Es algo vaga la idea pero ya es muy tarde. Prometo que la proxima vez seré más clara