Thursday, January 01, 2009

Inicio de año 2009

Esta vez, la idea es ser un poco más sistemática con este espacio, siempre digo lo mismo y la verdad es que me cuesta algo de trabajo escribir cosas medianamente cuerdas acerca del tema por el cual abrí este blog: las TIC y la Educación.

Este año en especial para la educación de este país, como otras muchas cosas, no pinta del todo bien, como todos los inicios de año, hay crisis económica, recorte presupuestal, desempleo y demás cosas de todos conocidas....pero en especial el panorama se presenta sombrío para la educación, por qué?

Entre otras cosas, por que hace unos meses leyendo un diario de circulación nacional, me entere de que algún funcionario brillante pretende hacer obligatoria la educación media superior, con todos los problemas que ello implicará, hace algunos años cuando sucedió lo mismo con la educació preescolar, yo auguré que sería un fracaso y lo fue, tanto que al final el Congreso terminó con semejante necedad...espero que esta vez pase algo similar.

Otra gracia, es que a otro brillante funcionario, le pareció bien hablar de algo asi como aulas digitales...como para medio remediar el fracaso de enciclomedia...y ya veremos que pasa..

Asi que entre esas cosas, y mis proyectos de trabajo, sumado a las ideas que generan mis estudiantes, espero tener muchas cosas sobre las cuales reflexionar...ahora si por lo menos un par de veces al mes....

Mientras, dejo un saludo y espero que todos tengamos fuerza para sacar adelante este 2009...

Marilú

No comments: